segunda oportunidad

Hola!!! Bienvenid@ a

Segunda Oportunidad un espacio abierto y libre para compartir en un ambiente digital
tus dudas o conocimientos. Y sobretodo pasar buenos ratos de lectura.

Si te apetece participar, date de alta, una vez registrad@, podrás acceder a todas las
caracteristicas del foro. Esperamos que nuestra comunidad te guste y sea de tu agrado.


Identificarse

Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  


Fecha actual 23 Abr 2014 14:28

Enlaces de Interes

Antivirus Online El Tiempo Callejero Google Maps Youtube DiccionarioTraductor
Imageshack Rapidshare Megaupload Asistencia Remota Flickr Cual es mi IP?Antispyware online

Enlaces de Interes MedioAmbiental

Sea Shepherd Conservation Society Ecologistas en Acción W W F
Oceana GreenPeace F S C Amigos de la Tierra

Loterias

QuinielaQuiniela PrimitivaPrimitiva BonolotoBonolotoONCEEl GordoGordo de la Primitiva LoteríaLotería Nacional Euromillones Euromillones

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Nov 2008 17:58 
Desconectado
Super Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2008 15:21
Mensajes: 2316
VAHO EN EL RELOJ
Si has mojado tu reloj de pulsera y ahora presenta vaho en la esfera, sécalo muy bien con una toalla y pásale el secador de pelo con aire caliente, después colócalo en tu muñeca con la esfera de cristal en contacto con tu piel, el vaho se evaporará con rapidez.

SOMBRILLA LIMPIA
Si quieres que tu sombrilla quede limpia y parezca nueva, frótala con un cepillo humedecido en agua tibia mezclada con detergente y un poco de amoniaco. Después aclárala con agua y un chorro de vinagre para que los colores se fijen bien y no pierdan el tono con el sol.

JOYAS BRILLANTES
Para que tus joyas brillen mucho si las lavas con un cepillito impregnado en dentífrico blanco, luego las aclaras y secas frotando suamente con una toalla de rizo, ¡veras que brillantes!

SIN MANCHAS EN CRISTALES
Para limpiar los cristales de tu casa utiliza la siguiente fórmula casera de resultados eficazmente probados: en una botella con spray mezcla un chorrito de amoníaco, un chorro de vinagre, unas gotas de etergente para vajillas y agua.

EXPRIMIDOR AMARILLENTO
Si tu exprimidor de cítricos ha cogido un cierto color amarillento puedes devolverle su color blanco con solo frotarlos con una pasta hecha con bicarbonato y agua. Una vez que hayan reposado con la pasta, deja las partes desmontables toda la noche en remojo con agua y jabón sin eliminar la pasta. Después sólo tendrás que lavarlo con agua y detergente de lavavajillas.

QUITAR MANCHAS DE MIEL
Las manchas de miel suelen resistirse a salir de los tejidos una vez ensuacdos. Para eliminarlas, utiliza un poco de agua caliente en la que disolverás un poco de sosa.

FREGADERO ATASCADO
La mejor forma de desatascar el fregadero es echando le´jia caliente por el desagüe y dejando que actúe una 1/2 hora. Después vierte dos litros de agua hirviendo, el atasco habrá acabado.

TERRAZA CON HORMIGAS
1.Si tienes hormigas en tu terraza o jardín, planta un montón de tiestos que contengan plantas de lavanda y espliego, las hormigas odian estos aromas.
2. Rocía por las zonas donde las veas aparecer unas gotas de limón, no volveran a aparecer porque rechazan ese olor.

LAVAR COLORES VIVOS
Para que las prendas con colores vivos permanezcan tan brillantes como el primer día, déjalas en remojo con agua en la que previamente habrás hervido un puñado de salvado de trigo. Luego bastará con que laves la prenda con normalidad y preferentemente con agua fría que ayuda a fijar el color.

ACERO BRILLANTE
1.Si tus cacerolas y utensilios e cocina son de acero inoxidable y han perdido un poco su brillo, rocíalos con sifón dejando que actúe y seca bien con un paño. Veras como vuelven a relucir.
2.Puedes preparar una pasta con ceniza y aceite. Frótalos bien y deja secar. Después moja un trapo en alcohol y sácales brillo.

PARA QUE EL GATO NO SE SUBA AL SOFÁ
Los gatos tienen especial predilección por subirse a los sofás, para que deje de hacerlo sólo tienes que colocar unas cuantas bolas de naftalina bajo los cojines.

PARA LIMPIAR LOS MUEBLES DE CAOBA
Si tienes muebles de caoba, para poder limpiarlos mezcla lo siguiente: 15 ml de aceite de linaza, 15 ml de aguarrás y un litro de agua. Aplica el resultado sobre el mueble, deja que actúe y pule bien con un paño seco y limpio que no suelte pelusa.

OLOR A TABACO
Para eliminar el olor a tabaco depués de una cena en casa, abre bien las ventanas durante 10 minutos, antes de ir a dormir, y reparte por la sala varios cuencos con 2 dedos de vinagre. Por la mañana el mal olo habrá desaparecido, aunque es conveniente que ventiles de nuevo la estancia.

UTENSILIOS OXIDADOS.
Si tienes en la cocina o herramienta oxidada puedes frotarlo bien con medio limón empapado en una capa de sal gruesa, aclararlo, secarlo muy bien y darle, a continuación una buena capa de aceite de oliva. Si el utensilio es nuevao y quieres evitar el óxido, límpialo de vez en cuando con gasolina, y aplica seguidamente un poco de aceite de oliva.

GATOS SIN PULGAS
Para evitar que tu gato se contagie con pulgas o garrapatas, añádelos en su comida diaria una cápsula de levadura de cerveza.

AGUA DEL ACUARIO PARA LAS PLANTAS
Si tienes acuario, cuando hagas limpieza del agua, no tires el agua, aprovéchala para regar tus plantas ya que es rica en nitrógeno.

JUNTAS DE BALDOSAS
1. Las juntas de las baldosas se oscurecen a veces demasiado, para blanquearlas hazte con un lapiz tipo typpex y pásalo por encima, quedarán impecables por unos días.
2. para las baldosas cuando las juntas se ponen feas y oscuras , compra kanfort blanco del que usas para las bambas mismo , yo lo compro en los chinos jejejjeje, y se lo pasas como si las estuvieses pintandolas , las dejas secar unas horas y cuando veas que estan secas , fregas el suelo como siempre ,te quedaran preciosas y se vera el suelo limpio como nuevo y mas si es de color blanco como el de mi casa

BORRAR LAS RAYAS DE LOS SANITARIOS
Compra en la ferretería una lija de agua, humedécela un poco y pasar por la zona rayada, no quedará ni rastro.

PERCHAS DE PANTALÓN
Para que cuando planchas unos pantalones y los cuelgas en la percha no se te forme la típica raya a mitad de pierna, introduce en la percha un rulo de cartón (de los de papel de cocina) abierto por la mitad y haz que el pantalón descanse encima, no se forman rayas pero ocupa más espacio en el armario

PLANCHAR CAMISAS DE SEDA
Para planchar camisas de seda es dificil eliminar las arrugas y no planchar a demasiada temperatura para no estropear la prenda. Un buen truco es introducr la camisa lista para planchar en la nevera 10 minutos. A continuación plancha, quedara muy lisa.

ACEITE EN EL SUELO
Si se te ha caido aceite en el suelo de la cocina, elimina el líquido con una bayeta y cubre la zona ocn detergente en polvo de lavadora, deja que absorba la mancha y despues friega normalmente.

MANCHAS DE ESPINACAS
La mancha de espinacas debe eliminarse lo antes posible, porque siempre queda cerco. Fróta con agua fría. Y si todavía queda cerco frota la zona con agua con unas gotas de agua oxigenada.

Continúa

ROPA AROMÁTICA
Si quieres que tu ropa de casa tenga un delicioso aroma a lavanda u otra hierba, introdue un poco de extracto con tu olor preferido en un ppulverizador de plástico y rellena con agua. Rocía la ropa con el agua antes de plancharla.

TIJERAS OXIDADAS
Cuando tus tijeraas estén oxidadas no las tires, aún pueden servite durante mucho tiepo. Sólo tienes que pasarles un trapo o algodón embebido en petróleo y frotarlas a continuación con un paño mojado en sal.

AZULEJOS BRILLANTES
Para que los azulejos de tu cocina o cuarto de baño queden muy brillantes, lávalos y sécalos, una vez que estén bien secos, pasa por toda la superficie un paño de algodón impregnado con polvos de talco, quedarán relucientes.

LIMPIAR EL EXTRACTOR
Cuando vayas a limpiar la campana extractora de tu cocina, recuerda antes de empezar que te irá bien poner una olla grande con agua y tres limones troceados en el fuego, el vapor ablandará la grasa y te costará mucho menos tiempo y fatiga dejar la campana brillante.

COBRE RELUCIENTE
Si tienes un objeto de cobre que no sabes cómo limpiar para que brile como cuando era nueo, prueba a sumergirlo en una mezcla de agua, pimenton rojo y un chorro de vinagre. Déjalo en remojo durante 10 minutos, acláralo bien y deja que se seque al aire. Después pule con un paño suave y limpio.

GRES COMO NUEVO
1.Si quieres que las paredes o suelos e gres queden limpios y relucientes, después de fregarlos muy bien y secarlos, vuelve a fregarlos con agua a la que añadirás una cucharada sopera de petróleo.
2.Puedes fregar el suelo de gres con aua a la que añadirás un chorrito de gel de baño y otro de lejía.

VISILLOS MAS BLANCOS
Para que los visillos de tus ventanas luzcan más blancos, añade al agua de su lavado un puñado de sal y tres limones pelados. Deja que permanezcan en remojo un buen rato y , a continuación, lávalos. Recuperarán su color, un blanco impecable.

QUITAR MANCHAS DE BARNIZ
Para eliminar una mancha de barniz de una prenda, rodea la zona con polvos de talco y seguidamente, aplica sobre la zona del interior un poco de aguarrás, el aguarrás diluirá el barniz y el talco evitará que se expanda.

OLOR A HUMEDAD
Si tu casa de fin de semana acaba oliendo a humedad cada vez que vais a ella en fin de semana, utiliza un truco de urgencia que eliminará ese olor: hierve durante un cuarto de hora unos tallos de espliego, luego apaga el fuego y déjarlos en infusión hasta que el agua se enfríe. Si la casa es muy grande, reparte cuencos en todas las habitaciones después e airearlas bien. A partir de ese momento, el frescor será el olor que primará en la casa.

VELAS DURADERAS
Las velas, imprescindibles en las cenas en las terrazas las noches de verano, durarán mucho más tiempo si colocas al pie dela mecha unos granitos de sal gorda.

REGAR LAS PLANTAS CON POSOS
Cuando acabes una botella de vino, observa si en el fonde de la misma quedan posos. Si es así, llena la botella de agua y utilizala para regar tus plantas. Crecerán más bonitas

QUITAR MANCHAS DE PILAS
Si el ácido de una pila ha manchado un tejido, frota la zona con agua fría, jabón verde y una cucharada de bicarbonato. Deja que el producto actúe y después frota muy bien, aclara y tiende la prenda a la sombra.

HULE ESTROPEADO
Si el hule de tu mesa está algo seco, ha perdido un poco de color y empiezan a aparecer grietas en el, lo podemos intentar recuperar mezclando una cucharada de aceite con una e vinagre y empapa un paño con ella, aplícalo sobre el hule dejando que actúe unos minutos. Después, seca bien y habrás solucionado el problema.

SIEMBRA UN NÍSPERO
Puedes sembrar un precioso árbol de níspero plantando únicamente el hueso de la fruta. Hazlo en una maceta grande y con un poco de suerte y cuidados, conseguirás un árbol que acabará dando frutos después de su cuarto año de vida.

QUITAR MANCHAS DE CAFÉ CON LECHE
Para eliminar la mancha de café con leche que ha caído sobre la ropa, lo mejor es aplicar, encima y rápidamente, agua de soda o sifón y presionar con un paño hasta absorber todo el líquido. Después lavar la prenda.

SECADORA EFICIENTE
Habrás notado que algunas veces la secadora no termina de secar totalmente la ropa. Si quieres qu eno vuelva a ocurrir, recuerda introducir en la secadora, junto a la ropa a secar, un par de toallas de lavabo limpias y secas: contribuirán a absorber la humedad, el ciclo de secado se acortará y todas las prendas saldrán secas.

ADORNOS DORADOS RELUCIENTES
Si tienes en casa adornos dorados, para mantenerlos limpios y muy brillantes, mezcla unas claras de huevo a punto de nieve con un poquito de limón. Aplica la mezcla, deja que se seque y después frota con un paño suave para sacar brillo.

MOHO EN LOS CUBIERTOS
Si los cubiertos presentan pequeñas manchitas debidas probablemente al moho, elimínalas rápidamente pasando un trapo de algodón empapado en vino tiento y frota bien. Por último, aclara y seca, es importantísimo lavar y secar bien los cubiertos depsués de utilizarlos para ue el moho no se vuelva a formar.

BANQUETAS TAPIZADAS
Pasarle periódicamente un paño empapado en la mezcla de 1 litro de agua y una cucharadita de champú, siempre mantendrás limpia la tapicería. Si el tapizado es de colores, añade a la mezcla un puñado de sla gorda y una cucharadita de amoniaco.

GUARDAR LAS MANTAS SIN POLILLAS
Introducir entre los pliegues de las mantas unos saquitos pequeños e muselina en los ue introducirás unas hojitas de menta. Las polillas no se acercarán.

DIENTES DEL PERRO SANOS
Para que los dientes de tu perro estén siempre sano, deberás limpiarselos una vez a la semana o cada quince días ocn un cepillito dental suave. Es importante que le acostumbres desde muy pequeño para que luego no ofrezca resistencia a su aseo.

CHIMENEA LIMPIA
Si tienes una chimenea de ladrillos que siempre se ensucian de hollín al encenderla, la próxima vez que la limpies bien, procura encerar los ladrillos, repelerán el hollín y no se ensuciarán tanto como otras ocasiones. Se mantendrá mucho más tiepo limpia y no tendrás que hacer tanto esfuerzo al limpiarla.

INNODORO CON MANCHAS AMARILLENTAS
Las manchas amarillentas y oscuras que no eliminan los detergentes habituales cuando limpiamos el inodoro de nuestro hogar tienen una solución eficaz: agua caliente y un chorrito de salfumán. Sobre todo, cuando lo vayas a realizar aplícalo con mucha precaución y las ventanas bien abiertas.

ESCURRIR LA LENCERIA FINA
Para escurrir las prendas pequeñas de lenceria sin retorcerlas, utilizando la centrifugadora de la lechuga, verás como la ropa sale casi sin rastro de agua y sin estropearse ni arrugarse.

ZAPATOS MUY BRILLANTES
Para que tus zapatos de piel queden muy brillantes, después de limpiarlos pasa de vez en cuando un trozo de piel de naranja por su superficie. Después sácales brillo con una gamuza suave.

PINCELES APELMAZADOS
Para suavizar las cerdas de los pinceles que se han apelmazado, ponlos a cocer en agua y vinagre a partes iguales. Retíralos del recipiente cuando veas que las cerdas están ya sueltas.

QUITAR MANCHAS DE NATA DE PASTELERÍA
La mejor forma de eliminar la mancha de nata es recurrir a un trapito embebido en benzol

JAULAS SIN OLOR
Para evitar el mal olor de las jaulas, coloca en la base de la jaula una mezcla a base de yeso y arena. Absorberá los malos olores y ya no los volverás a notar más.

PERRO ESTREÑIDO
Una cucharada de aceite de parafina junto a su comida habitual puede ser eficaz.

MUEBLE OSCURO RAYADO
Prueba a recuperarloechando un poco de líquido para limpiar muebles en una tacita y mézclalo con café soluble hasta conseguir e tono del mueble, frota el líquido con un algodón y conseguirás disimularlo perfectamente.

HORNO SIN OLOR
A pesar de haber limpiado el horno, aún te quedan restos de olor a limpiahornos o a comida? Puedes eliminarlos, si introduces en su interior unas cuantas cáscaras de naranjas y las cueces a 175º C durante un rato.

LEJÍA EFICAZ EN LA ROPA
Para que la lejía resulte eficaz con las prendas de ropa no hay que dejar que actúe durante más de media hora porque, una vez pasado ese tiempo la le´jia ya no hace ningún efecto blanqueador sino que por el contrario, tiende a amarillear los tejidos.

QUITAR MANCHAS DE LICOR
Si cae una mancha de licor sobre una prenda de ropa no hay que esperar a que se seque, sino que conviene mojar la mancha con agua y frotar bien después con un paño empapado en alcohon de 90 grados.

ELIMINAR EL PAPEL DE LAS PAREDES
Prepara una solución de vinagre y agua caliente, moja en ella un rodillo y empapa bien el papel, verás como con solo tirar, el papel sale con muchísima facilidad.

MARCAS DE PINZAS EN LA ROPA
Cuando tiendes un jersey o una camisa, siempre suelen quedar marcadas esas antiestéticas señales de las pinzas. Para uqe no vuelva a ocurrir, guarda tus pantis e introdúcelso por una manga, sácalos por la otra y pon una piza a cada lado del panti. Además de no quedar marcas, verás como a estar mejor ventilado se seca mucho antes.


Continúa

DEPORTIVAS SIN GRASA
Si tienes deportivas con manchas de grasa, para eliminarlas rocía la zona con un producto limpia.hornos y deja actúar unos minutos y lávalas en la lavadora.

DISIMULAR UN ARAÑAZO EN LA MADERA
Frota con un diente de ajo la hendidra hasta que quede completamente rellena, déjalo secar y quita el sobrante pasándole una lija fina con cuidado.

ROSAS CON OLOR
Si en la tierra de tu rosal entierras un cuarto de cebolla , sus flores serán mucho más fragantes que antes.

PARA SACARLE LA ARENA O TIERRA A LAS VERDURAS...
para sacarle la arena o tierra a las verduras, ensalada, almejas, champiñones, etc.. osea para todo...........llena un buen bol de agua o en la pica mismo es opcional y llenala de agua y le metes un buen puñado de sal y los dejas en remojo un buen rato, se les va toda la tierra o arena que pudiesen tener no falla !!

PRENDA DESTEÑIDA
Si tienes una prenda estampada que ha desteñido y quieres intentar reparar el problema, prueba a introducirla en el agua resultante de cocer unas hojas de laurel, deja que el agua se enfríe antes de poner la prenda en remojo, después aclara bien.

CREMALLERA ATASCADA
Si tienes una prenda que la cremallera no corre bien, seguramente le falta un poco de engrase. Antes que nada, prueba a frotar la cremallera con una pastilla de jabón o en un trozo de vela.

CORBATA BIEN PLANCHADA
La mejor manera de planchar bien una corbata consiste en cortar un cartón duro con la forma de las corbatas e introducirlo siempre mientras planches.

ACERO CON OXIDO
1.Si quieres eliminar las pequeñas manchitas de oxido que aparecen en los cubiertos de acero inoxidable. Frota las manchitas de oxido con un simple tapón de corcho.
2.Utiliza una mezcla de aceite de oliva y ceniza de cigarrillo para limpiarlo o también el agua de cocer pararas pasada a través de un colar de malla fina.

INTERRUPTORES LIMPIOS.
Pasa un paño humedecido con agua y amoniaco que no gotee y luego seca.

MADERA ARAÑADA
Para disimular un arañazo en la madera, pasa por la zona medio ajo pelado restregando bien para rellenar la raya, después deja secar y elimina el ajo sobrante de los lados con un paño seco. Cuando puedas aplica cera.

PRENDA HUMEDA
Si tienes que ponerte una prenda que todavía esta húmeda que acabas de lavar, puedes acelerar el secado si bien escurrida la introduces dentro de una bolsa de plástico y diriges la boquilla del secador de pelo a temperatura caliente a la abertura de la bolsa.

QUITAR MANCHAS DE CHOCOLATE
Introduce la zona a tratar en una mezcla de agua fría con un chorrito de amoniaco. Deja en remojo unos minutos, frota suavemente y lava la prenda por completo con un detergente de prendas delicadas.

LLAVES QUE NO ABREN
1.Para engrasar una llave que no abre bien, consiste en frotarlas con una mina de lápiz o una barra de grafito.
2. Calientaza unos segundos con un mechero.

LIMPIAR LA ACEITERA
Vacíala e introduce en su interior unos polvos de serrín y agua caliente hasta la mitad, tapa y agita con fuerza unos segundos. Deja reposar un rato y vuelve a agitar. Luego, lava con agua y detergente lavavajillas, aclara y escurre muy bien antes de introducir aceite de nuevo.

LAVAR ROPA INTERIOR EN LA LAVADORA
Para protegerla del lavado y que dure más, introdúcela en una bolsita de red o una pequeña bolsa de tela.

FREGADERO CON MAL OLOR
Para limpiarlo lo mejor es con bicarbonato y una bayeta. Sin aclarar, añade un buen chorro de vinagre de vino blanco y deja actuar unos minutos. Elimina todo añadiendo una buena cantidad de agua hirviendo.

PLANTAS MUSTIAS
Para reavivar una planta mustia, echa en la tierra un vaso de zumo de naranja. Al DIA siguiente riega con normalidad.

COCINA BIEN PERFUMADA
Introduce en el horno caliente y dejándolo ligeramente abierto unas cáscaras de naranja. Impregnara el olor en toda la casa.

TAPON DE CORCHO REUTILIZABLE
Introduce el corcho unos minutos en un cuenco que contenga agua hirviendo, encogerá rápidamente y podrás introducirlo sin esfuerzos.

CUBITERAS DE EMERGENCIA
Si todos los moldes que tienes para preparar cubitos están llenos, puedes optar por utilizar las hueveras de plástico.

MANCHAS EN ALFOMBRAS
Prepara una mezcla con tres cucharadas de vinagre y un litro de agua tibia. Frota la mancha con una esponja empapada en el preparado y deja secar, si las manchas no son muy resistentes ni demasiado difíciles, saldrán fácilmente.

ANTI-POLILLAS
Si te molestan los insecticidas y quieres evitar las polillas en los armarios, coloca unos granos de pimienta negra en los estantes o en el interior de bolsitas para colgarlas en las perchas.

SANITARIOS AMARILLOS
Para eliminar el tono amarillento que van cogiendo los sanitarios en la mayoría de los hogares, prepara una mezcla de esencia de trementina y sal y aplícala en los mismos. Deja que actué y a continuación lava con agua jabonosa muy caliente y aclara.

OLOR A PESCADO
Si tus manos huelen a pescado después de haber estado limpiándolo, frótate las manos durante 30 segundos con vinagre.

CORCHO EN EL FRUTERO
Para que la fruta del frutero no se estropee tan rápido, primero separa las manzanas del resto de la fruta porque las hace madurar a mayor velocidad y después coloca en los fruteros unos tapones de corcho que absorben la humedad.

QUITAR MANCHAS DE PEGAMENTO
1.Para eliminar una mancha de pegamento de una prenda, coloca un paño de algodón o una hoja de papel absorbente sobre la prenda y pasa por encima la plancha caliente. Lo más probable es que el pegamento se quede en el paño o en el papel y deje libre la prenda.
2.Intentar disolver la mancha con aguarrás, benzol o disolvente casero.

LAVAR DEPORTIVAS BLANCAS
Sumerge las deportivas en agua con sal y deja que permanezcan en ella toda la mañana. A continuación, frótalas con un cepillo humedecido en una mezcla de agua, detergente y amoniaco. Luego aclara muy bien y deja que se sequen.

COLCHON MANCHADO
La mejor manera de limpiar un colchón es preparar una pasta a base de agua y almidón, aplicarla sobre las manchas, frotar y dejar que se sequen. Bastara con que, una vez secas, las elimines con un cepillito.

ELIMINAR MANCHAS DE FRUTA
Para minimizar la mancha con rapidez, impregna la zona común algodón empapado en agua fría y un poquito de agua oxigenada, frota a conciencia hasta diluir la mancha y después lava normal.

ESTAÑO IMPECABLE
Para recuperar el brillo de objetos de estaño consiste en limpiarlos a fondo con petróleo y aclararlos con un paño embebido en cerveza rubia caliente.

LIMPIAR MUEBLES BARNIZADOS.
Limpiar con agua tibia y un jabón neutro. El truco está en secar a fondo y que no queden húmedos.

TERCIOPELO SUAVE
Para eliminar pelo aplastado de cualquier tela de terciopelo, aplica a unos 30 centímetros de la tapicería el vapor de una plancha.

POMOS DORADOS
Humedece una bayeta suave con aguarrás tibio y frotar bien los pomos. Procura realizar esta operación ventilando ventilando bien la casa para evitar el olor del aguarrás.

MANCHAS DE LEJIA
Si lavando una prenda con lejía acabas por salpicarte con esa agua, prueba a tratar inmediatamente las salpicaduras con alcohol de quemar.

PLANTAS MAS VERDES
Echa de vez en cuando en su agua de riego una pizquita de canela en polvo.

QUITAR OLOR DE LOS TUPPERWARE
Para quitar el olor que a veces se queda en los tupperware, mientras estén vacíos introduce bolas de papel de periódico y cierra con sus tapas.

LIMPIAR TUPPERWARE
Mezcla bicarbonato y agua en una proporción de una cucharada sopera de bicarbonato por litro de capacidad. Deja actuar una noche y aclara.

ABRIGO DE PIEL
Para conservar en buen estado un abrigo de piel, mantenlo cubierto con una bolsa de algodón y introduce en sus bolsillos una hojita de laurel

LAVAR ALPACA
Introduce durante 30 minutos o una hora en un recipiente lleno de leche tibia. Luego lavalos con agua fría.

OLOR A AJO
Para quitar el olor a ajo o a cebolla que dejan en las manos, lo mejor es dejar correr el agua fría por las manos sin frotarlas ni aplicar jabón.

LIMPIAR UNA CAFETERA CASI SIN USO
Cuando dejamos de utilizar una cafetera por un tiempo, el interior aparece por lo general con suciedad que no sabemos como eliminar.
Introduce en su interior vinagre caliente y un buen puñado de sal gorda. Cierra la cafetera, deja que repose un rato y mantenla cerrada agitala con fuerza durante unos segundos. Aclara a continuación.

ROPA QUE DESTIÑE
Si crees que una prenda nueva pueda desteñir, introdúcela cuando vayas a lavarla en un barreño lleno de agua y vinagre, deja que repose y escúllela y vuelve a repetir la operación renovando el agua y el vinagre. Ya no desteñirá más.

LIMPIAR LA PLANCHA
Límpiala por fuera con una esponja humedecida en agua y bien escurrida y unas gotitas de lavavajillas. Para eliminar la cal del interior, añade al agua desmineralizada un vasito de vinagre, calienta la plancha y deja que salga el vapor hasta vaciarla por completo.

PLANCHAR BORDADOS
Plancha del revés teniendo la precaución de colocar, entre la tabla y el muletón, una toalla.

GAFAS LIMPIAS
Si usas gafas y sueles lavarlas con agua del grifo, puede que los cristales hayan adquirido una patina sin brillo que los hace ligeramente opacos. Para eliminarla, lava los cristales con unas gotitas de vinagre frotando con un paño suave. En unos minutos puedes pasarle agua y secar. Quedaran limpisimos

MANCHAS DE CAL
Envuelve los grifos con una bayeta humedecida con agua y un chorrito de vinagre. Deja actuar 12 horas y después seca con un paño.

LAVAR ROPA NEGRA
Evita que las camisetas y otras prendas negras pierdan color añadiendo un chorrito de vinagre a agua del último aclarado.

LIMPIAR COBRE
Sumérgelos en una mezcla de agua, un chorro de vinagre y pigmentos durante 10 minutos. Acláralos bien y espera a que se sequen solos. Sacales brillo con un paño suave o una gamuza.

BAÑERA LUSTROSA
Si se ha quedado sin brillo y mate, calienta un poco de vinagre, humedece con el un paño y frota la superficie de la bañera. Quedara reluciente.

VASOS RALLADOS
En el caso de que el cristal de los vasos empiece a rallarse por el uso del lavavajillas, frótalos con pasta de dientes y deja actuar. Después solo tendrás que pasar un paño limpio, como si los pulieras.

TOALLAS NUEVAS
Elimina el apresto de las toallas recién compradas, olvidando el suavizante en los 3 primeros lavados, y si quieres conservar su esponjosidad, añade bicarbonato a la cubeta del detergente.

LAVAR PANTALONES VAQUEROS
Para que pierdan su forma original al lavarlos, lavalas con agua muy azucarada y dejándolas secar por completo. Al ponértelas quedaran ceñidas como el día que los estrenaste.

ROPA CON BUEN OLOR
Añade a la cubeta de la plancha unas gotas de tu esencia favorita. Esta se mezclara con el vapor de agua y conseguirás que impregne tu colada. Además tu casa olerá fenomenal.

LIMPIAR CACEROLAS
Cuando se queme la comida y tengas que limpiar el fondo de una olla o de una cacerola, pon a hervir agua con vinagre. Los restos saldrán sin dificultad alguna casi sin frotar.

ALUMINIO BRILLANTE
Frota su superficie con un paño humedecido en un poco de aceite y unas gotas de alcohol de quemar.

ADHESIVOS RESISTENTES
Para quitar las etiquetas adhesivas que colocan en las piezas de cristal, frota la zona con la puntita de un paño empapada en aceite, el adhesivo y el pegamento desaparecerán dejando el material intacto.

MANCHAS EN MARMOL
Frota las manchas con una mezcla de agua, lejía y unas gotitas de amoniaco. Aclara bien y seca.

MALAS HIERBAS
Si entre las baldosas del patio o terraza han aparecido malas hierbas, echa agua hirviendo directamente en el suelo donde crecen, morirán y podrás arrancarlas si que vuelvan a crecer.

QUITAR MANCHAS DE ZUMO
Deja la prenda en remojo de agua tibia con chorrito de amoniaco. Luego lavar normal.

QUITAR MANCHAS DE VINO
Pasar una gamuza humedecida en gaseosa.

DOBLADILLO MARCADO
Para eliminar la marca del dobladillo del pantalón que ha sido bajado, es planchar la zona con un paño encima humedecido en agua mezclada con un poco de amoniaco,

LAVAR ESCOBAS
Sumérgelos durante 1 hora en un cubo lleno de agua al que añadirás una cucharada sopera de amoniaco. Después solo tienes que enjuagar muy bien solo con agua y dejar que se sequen completamente antes de volver a usarlos.

QUITAR MANCHAS DE CAFÉ
Aplica un poco de hielo picado sobre la zona manchada y cuando laves la prenda se saldrá la mancha con más facilidad.

ROPA CON OLOR
Si la ropa que acabas de lavar sigue presentando un cierto olor que no se ha eliminado, prueba a lavarla de nuevo introduciendo junto al detergente un puñado de bicarbonato.

VASOS ENCAJADOS
Si se te han atascado dos vasos y no puedes desencajarlos con facilidad. Echa agua fría en el de dentro y en el de fuera metelo en agua caliente.

PLATA LIMPIA
Limpiarla con bicarbonato, si es con una pasta mezclada con agua mejor.

LAVAR MEDIAS
Lavalas a mano en agua templada con detergente para prendas delicadas y añade un puñado de sal final de mesa, aclara bien y tiende.

Continuará....

_________________
Imagen


Última edición por Zaraky el 13 Nov 2008 01:07, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Nov 2008 20:05 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2008 12:55
Mensajes: 2054
Pues ala...al tajo!!!
Que ya estas tardando...!!!
:enfado:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Nov 2008 20:52 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2008 00:04
Mensajes: 4926
Ubicación: Allí donde haga falta
Pues van a ir de maravilla en caso de urgencia..!!

Alguno increíble como el de la levadura de cerveza para el gato!

_________________
Periodicos | Asistencia Remota PC | Antivirus Online
Peña de Quinielas | El Silvestrismo y sus cantos

Imagen

"Aunque hay cientos de idiomas en el mundo,una sonrisa los habla todos"

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz, según la sabiduría oriental:

Libera tu corazón del rencor y del odio / Libera tu mente de preocupaciones.
Vive sencillamente. / Da más. / Espera menos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Nov 2008 01:24 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2008 23:57
Mensajes: 5277
Ubicación: mi mundo
si que estan bien la verdad y ademas yo me se uno propio,

para las baldosas cuando las juntas se ponen feas y oscuras , compra kanfort blanco del que usas para las bambas mismo , yo lo compro en los chinos jejejjeje, y se lo pasas como si las estuvieses pintandolas , las dejas secar unas horas y cuando veas que estan secas , fregas el suelo como siempre ,te quedaran preciosas y se vera el suelo limpio como nuevo y mas si es de color blanco como el de mi casa , espero que os sirva el consejo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Nov 2008 07:03 
Desconectado
Super Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2008 15:21
Mensajes: 2316
Muy bien, ir aportando, que todos sabemos trucos de esos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Nov 2008 18:25 
Desconectado
Super Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2008 15:21
Mensajes: 2316
He puesto unos cuantos más trucos para el hogar.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Nov 2008 01:23 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2008 23:57
Mensajes: 5277
Ubicación: mi mundo
pues yo ya me pille varios para hacer esta semana compi, gracias por la aportacion es super buena !!!! zaraky

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Nov 2008 17:36 
Desconectado
Super Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2008 15:21
Mensajes: 2316
He añadido tu interesante truco Anmar al listado, ir poniendo los que os conozcais y lo añadiré a la lista para que se queden todos juntos y que quede así en un formato que se pueda imprimir. A ver cuando sigo... que tengo muchoa más.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Nov 2008 22:13 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2008 23:57
Mensajes: 5277
Ubicación: mi mundo
para sacarle la arena o tierra a las verduras, ensalada, almejas, champiñones, etc.. osea para todo...........llena un buen bol de agua o en la pica mismo es opcional y llenala de agua y le metes un buen puñado de sal y los dejas en remojo un buen rato, se les va toda la tierra o arena que pudiesen tener no falla !!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Nov 2008 21:04 
Desconectado
vip
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jul 2008 14:29
Mensajes: 1079
El mejor truco para las manchas es no hacerlas :lol: :lol:

Y si por desgracia las tienes , la solucion es contratar una chica de la limpieza , y si esta buena mejor :yupi: :yupi:

_________________
.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot], MSNbot Media


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Sistema de Foros phpBB © 2000-2011 Grupo phpBB Castellano Hispano

Creative Commons License

Valid XHTML 1.0 Transitional¡CSS Válido!
Hosting